(En excel 2010 aparece como Consulta V)
Ejemplo, tenemos nuestro Reporte 1:
Vamos a utilizar la fórmula,
*Nota: para que la fórmula funcione, siempre debe de estar el dato coincidente del lado izquierdo de donde queremos obtener el resultado.
En este caso nuestro dato coindicente es columna A y queremos el resultado en la columna C.
En la barra de fórmulas encontramos la función Vlookup o BuscarV.
Nos aparece el siguiente recuadro:
En el segundo campo vamos a seleccionar el archivo en el que vamos a buscar la información. (Reporte 2).
Debemos seleccionar o sombrear la celda en la que se encuentra nuestro valor coincidente (Columna A3) hasta donde esté el valor que queremos obtener (Columna B3) y hasta el final de nuestros datos (Fila 7).
En las siguentes tablas vamos a contar el número de columnas que hay de nuestro valor coincidente hasta el resultado que queremos obtener.
(En este caso son 2 columnas) y en el último recuadro "0".
No hay comentarios:
Publicar un comentario